NOVENAS EN HONOR A NUESTRA MADRE

VIERNES 27 DE AGOSTO AL SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

DOMINGO 29 DE AGOSTO

LUNES 30 DE AGOSTO (BODAS DE PLATA)

MARTES 31 DE AGOSTO (BODAS DE ORO)

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE (ESPECIAL)

SABADO 3 DE SEPTIEMBRE (BESAPIES Y SALVE)

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE (FIESTA MAYOR)

NORMAS BÁSICAS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA PODER DISFRUTAR DE ESTAS FIESTAS

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA ESTAS FIESTAS 2020.

Meses llevamos con muchas dudas e incertidumbre sobre la programación y desarrollo de las fiestas religiosas en honor a Nuestra Patrona y, aún en la fecha actual, las dudas, incertidumbres y novedades surgen continuamente y suponen inseguridad en todo cuanto pueda ocurrir ahora y hasta que comiencen las fiestas religiosas.

Aun así, se ha desarrollado un programa muy limitado debido a las condiciones actuales, a las órdenes sanitarias e igualmente debidas al interés por todos por salvaguardar la salud y el bienestar.

El programa desarrollado en las páginas centrales, se limita fundamentalmente a la celebración de la Novena a la Stma. Virgen de la Victoria. Este año, para evitar afluencias excesivas de público y facilitar el aforo permitido, hemos definido una novena más durante la mañana, quedando así las novenas diarias: 9:00h, 10:30h, 12:00h (novena infantil) y 20:30h (la novena solemne).

Nos gustaría llamar la atención de forma especial para dar preferencia a los niños y jóvenes en la novena infantil, pidiendo que las personas mayores asistentes, si es posible, se limiten al número necesario para acompañar a cada niño.

Se mantiene en el programa el besapies a la Stma. Virgen si bien, se sustituirá el beso propiamente dicho por un gesto de amor y gratitud a la Virgen. En la Iglesia de San Martín estará definido, para ese día, sábado 4 de septiembre, un sentido único de circulación: acceso por la Puerta de las Limas y salida por la puerta posterior del templo.

Muchas son las modificaciones definidas para este año también, singular por los motivos de la pandemia en la que estamos aún y de la que esperamos que podamos convivir.

Nuestro agradecimiento a todos por vuestro interés mostrado durante tanto tiempo y pediros a todos que respetemos las normas de convivencia y evitemos cuanto podamos, el contacto o la cercanía extrema con los demás.

Nuestro deseo de que pasemos todos, unas felices fiestas con nuestra siempre cercana Madre y que Ella nos proteja, nos permita mantenernos alejados del coronavirus y nos ayude a resurgir y consolidar de nuevo nuestros trabajos y nuestra ciudad.

Felices fiestas a todos.

Junta Directiva de la Hdad. Virgen de la Victoria de Trujillo.