Saltar al contenido

Editorial Digital de Abril de 2021

Editorial 2021

Comarca 400Difícil es comentar e informar el tiempo transcurrido desde la última “comunicación” remitida por la Directiva de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Victoria de Trujillo, tras la paralización anunciada de la revista “Comarca de Trujillo” perteneciente a esta Hermandad patronal.

Decisión dura y que no queríamos dar, pero por distintas circunstancias, no solo la pandemia, también por falta de renovación de personas que quieran colaborar y la falta de suscriptores, publicidad… han originado esta decisión que, ojalá, sea temporal y vuelva de algún modo o diferente formato, a ser un medio de comunicación trujillano y demandado por los trujillanos.

Nos proponemos continuar dando la información que, relativa a las actividades y actos vinculados con la Hermandad, pretendemos publicar a través de la web de la Hermandad virgendelavictoria.org e igualmente a través de Facebook. Lugar de información que se abre a que colaboradores e interesados puedan, como ocurría con la revista Comarca, remitirnos sus artículos a fin de que, de algún modo, podamos continuar, de forma digital y económica así como adaptada a los medios de comunicación actuales.

Siguiendo con los temas propios de la Hermandad y, tras tres meses sin apenas dar noticias, informamos:Vivienda en donación

  • La Asamblea General Ordinaria de 2021 que según los estatutos debemos realizarla en el primer trimestre del año, no se ha podido realizar debido a las restricciones y estado de alarma como consecuencia de la pandemia. A fecha actual todavía no se puede realizar por lo que, conforme pase el tiempo y las condiciones que nos sean impuestas, procederemos a su convocatoria o bien, quedará suspendida para realizarla, si es posible, a comienzos del próximo año.
  • En este tiempo pasado, como novedad, debemos informar que la Hermandad de la Santísima Virgen de la Victoria ha adquirido una vivienda por donación efectuada por Dª Felicidad Borrega González a quien públicamente agradecemos su gesto de bondad y caridad hacia Nuestra Patrona y su beneficio para nuestra ciudad. Agradecimiento que ya hicimos de forma particular en su casa y que no olvidaremos. La vivienda, en buen estado, será objeto de pequeñas reformas para acondicionarla y darla el correspondiente uso y función.

 

Durante el mes de Mayo, como es habitual tendremos las actividades siguientes:

  • Rosario de la Aurora en colaboración con las parroquias trujillanas durante los sábados del mes de Mayo. Este año nuevamente y debido a la pandemia, lo rezaremos directamente en la explanada del castillo a las 8,00 horas. Caso de que la climatología no lo permita, lo rezaremos en el Templo de San Martín, a la misma hora.
  • Ofrenda Floral que se celebrará, si la climatología y las normas impuestas por el Covid-19 no lo impiden, en el patio de armas del castillo el próximo día 29 de Mayo a las 20,00 horas.
  • Como acto extraordinario en este mes de Mayo asistiremos y esperamos que los trujillanos también se animen, a la celebración de la Santa Misa que será oficiada por D. Luis Miguel Pérez Murillo, nuevo sacerdote trujillano que fue ordenado el pasado día 25 de Abril por nuestro Obispo de Plasencia, D. José Luis Gozalo Retana. Nuestro ánimo a Luismi para que su labor pastoral sea fructífera por donde quiera que pase.

Finalizar indicando que estamos ya previendo y programando las futuras fiestas religiosas de 2021 con ilusión y con mucha cautela dado que, a fecha actual, no podemos saber las condiciones que debemos cumplir si bien, esperamos, que al menos sean similares, si no mejores, a las del año pasado.

Javier Mª Diz Plaza.

Presidente  Hdad. V. de la Victoria de Trujillo.