Fiestas Patronales – 2020

Cartel de Fiestas Patronales 2020

NOVENAS EN HONOR A NUESTRA MADRE

VIERNES 28 DE AGOSTO AL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

  • 09:00h. – MISA Y NOVENA MATINAL.
  • 10:30h. – MISA Y NOVENA MATINAL.
  • 12:00h. – NOVENA ESPECIAL PARA NIÑOS.
  • 20:00h. – SANTO ROSARIO Y CONFESIONES.
  • 20:30h. – MISA CONCELEBRADA, SOLEMNE NOVENA Y SALVE.

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

  • 12:00h. – MISA CONCELEBRADA, SOLEMNE FIESTA MAYOR.
  • 20:30h. – EUCARISTÍA EN SAN MARTÍN EN PRESENCIA DE LA IMAGEN.

ADEMÁS DE LAS MISAS Y NOVENAS SE CELEBRARÁN LOS SIGUIENTES ACTOS

  • DOMINGO, AGOSTO 30: Presentación de los niños nacidos desde septiembre de 2019 a agosto de 2020, a las 19:00h. en el templo de San Martín de Tours.
  • VIERNES, SEPTIEMBRE 4: Procesión de la imagen por el interior del Templo de San Martín y entrega de regalos a los niños participantes diariamente en la novena. Este acto se realizará al finalizar la Novena Especial para Niños de ese día.
  • VIERNES, SEPTIEMBRE 4: Bendición e imposición de medallas de la Virgen de la Victoria a las personas que lo deseen, una vez finalizada la novena de las 20:30h de ese día.
  • SABADO, SEPTIEMBRE 5: Besapiés a la Virgen de la Victoria, de 09:45h. hasta las 20:00h. aproximadamente.
  • SABADO, SEPTIEMBRE 5: Oración de las directivas de las Hermandades de la Virgen de la Victoria.
  • SABADO, SEPTIEMBRE 5: Canto del Himno Salve en el interior del templo de San Martín de Tours a las 21:45h. aproximadamente, acompañados por la Banda de Música de Trujillo Antonio Flores. SIEMPRE ATENDIENDO AL AFORO PERMITIDO.

NORMAS BÁSICAS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA PODER DISFRUTAR DE ESTAS FIESTAS

  • Uso obligatorio de mascarillas en todo momento, excepto el instante de recibir la comunión.
  • Uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida del templo, así como previamente a la comunión.
  • Los accesos y salidas del templo se harán EN TODO MOMENTO según el orden que se establezca para cada celebración.
  • En el interior del tempo sólo se podrá permanecer sentado en los bancos y sillas que se dispongan. Queda prohibido permanecer de pie en pasillos o cualquier espacio diáfano.
  • Queda prohibido formar aglomeraciones y concentraciones de personas en el interior del templo, saliendo de forma ordenada.
  • Respetar EN TODO MOMENTO las indicaciones que se hagan durante las celebraciones.
  • El templo tiene un aforo limitado. Una vez lleno NO SE PODRÁ ACCEDER AL TEMPLO.
  • Las autoridades podrán SUSPENDER o MODIFICAR las celebraciones si es necesario.

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA ESTAS FIESTAS 2020.

Meses llevamos con muchas dudas e incertidumbre sobre la programación y desarrollo de las fiestas religiosas en honor a Nuestra Patrona y, aún en la fecha actual, las dudas, incertidumbres y novedades surgen continuamente y suponen inseguridad en todo cuanto pueda ocurrir ahora y hasta que comiencen las fiestas religiosas.

Aun así, se ha desarrollado un programa muy limitado debido a las condiciones actuales, a las órdenes sanitarias e igualmente debidas al interés por todos por salvaguardar la salud y el bienestar.

El programa desarrollado en las páginas centrales, se limita fundamentalmente a la celebración de la Novena a la Stma Virgen de la Victoria. Este año, para evitar afluencias excesivas de público y facilitar el aforo permitido, hemos definido una novena más durante la mañana, quedando así las novenas diarias: 9:00h, 10:30h, 12:00h (novena infantil) y 20:30h (la novena solemne).

Nos gustaría llamar la atención de forma especial para dar preferencia a los niños y jóvenes en la novena infantil, pidiendo que las personas mayores asistentes, si es posible, se limiten al número necesario para acompañar a cada niño.

Las novenas de la tarde-noche (20:30h) serán presididas este año por los sacerdotes trujillanos, arcipreste, Vicarios de nuestra Diócesis de Plasencia y, como ya nos tiene acostumbrados, el Ilmo y Rvdmo Obispo de Plasencia, D. José Luis Retana Gozalo. A todos, les agradecemos su interés y su participación en tan singular novena, y lamentamos que, por unos u otros motivos, no puedan asistir otros sacerdotes trujillanos.

Se ha suspendido este año, por motivos de seguridad y recientemente por las limitaciones de aforo, el acto de “Bodas de Oro y Plata matrimoniales”, manteniéndose la presentación de los niños a la Stma Virgen el Domingo 30 de agosto con las debidas condiciones de seguridad y sanidad, tanto de sacerdotes, como de accesos y recorridos, así como las propias medidas de seguridad de los asistentes a dicho acto.

Se mantiene en el programa el besapié a la Stma. Virgen si bien, se sustituirá el beso propiamente dicho por un gesto de amor y gratitud a la Virgen. En la Iglesia de San Martín estará definido, para ese día, sábado 5 de septiembre, un sentido único de circulación: acceso por la Puerta de las Limas y salida por la puerta posterior del templo.

Muchas son las modificaciones definidas para este año, singular por los motivos de la pandemia en la que estamos aún y de la que esperamos que podamos convivir hasta que dispongamos de las tan deseadas vacunas que nos permitan volver a la normalidad que ahora bien echamos en falta.

Nuestro agradecimiento a todos por vuestro interés mostrado durante tanto tiempo y pediros a todos que respetemos las normas de convivencia y evitemos cuanto podamos, el contacto o la cercanía extrema con los demás.

Nuestro deseo de que pasemos todos, unas felices fiestas con nuestra siempre cercana Madre y que Ella nos proteja, nos permita mantenernos alejados del coronavirus y nos ayude a resurgir y consolidar de nuevo nuestros trabajos y nuestra ciudad.

Felices fiestas a todos.

Junta Directiva de la Hdad. Virgen de la Victoria de Trujillo.