NOVENAS EN HONOR A NUESTRA MADRE

VIERNES 28 DE AGOSTO AL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

ADEMÁS DE LAS MISAS Y NOVENAS SE CELEBRARÁN LOS SIGUIENTES ACTOS

NORMAS BÁSICAS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA PODER DISFRUTAR DE ESTAS FIESTAS

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA ESTAS FIESTAS 2020.

Meses llevamos con muchas dudas e incertidumbre sobre la programación y desarrollo de las fiestas religiosas en honor a Nuestra Patrona y, aún en la fecha actual, las dudas, incertidumbres y novedades surgen continuamente y suponen inseguridad en todo cuanto pueda ocurrir ahora y hasta que comiencen las fiestas religiosas.

Aun así, se ha desarrollado un programa muy limitado debido a las condiciones actuales, a las órdenes sanitarias e igualmente debidas al interés por todos por salvaguardar la salud y el bienestar.

El programa desarrollado en las páginas centrales, se limita fundamentalmente a la celebración de la Novena a la Stma Virgen de la Victoria. Este año, para evitar afluencias excesivas de público y facilitar el aforo permitido, hemos definido una novena más durante la mañana, quedando así las novenas diarias: 9:00h, 10:30h, 12:00h (novena infantil) y 20:30h (la novena solemne).

Nos gustaría llamar la atención de forma especial para dar preferencia a los niños y jóvenes en la novena infantil, pidiendo que las personas mayores asistentes, si es posible, se limiten al número necesario para acompañar a cada niño.

Las novenas de la tarde-noche (20:30h) serán presididas este año por los sacerdotes trujillanos, arcipreste, Vicarios de nuestra Diócesis de Plasencia y, como ya nos tiene acostumbrados, el Ilmo y Rvdmo Obispo de Plasencia, D. José Luis Retana Gozalo. A todos, les agradecemos su interés y su participación en tan singular novena, y lamentamos que, por unos u otros motivos, no puedan asistir otros sacerdotes trujillanos.

Se ha suspendido este año, por motivos de seguridad y recientemente por las limitaciones de aforo, el acto de “Bodas de Oro y Plata matrimoniales”, manteniéndose la presentación de los niños a la Stma Virgen el Domingo 30 de agosto con las debidas condiciones de seguridad y sanidad, tanto de sacerdotes, como de accesos y recorridos, así como las propias medidas de seguridad de los asistentes a dicho acto.

Se mantiene en el programa el besapié a la Stma. Virgen si bien, se sustituirá el beso propiamente dicho por un gesto de amor y gratitud a la Virgen. En la Iglesia de San Martín estará definido, para ese día, sábado 5 de septiembre, un sentido único de circulación: acceso por la Puerta de las Limas y salida por la puerta posterior del templo.

Muchas son las modificaciones definidas para este año, singular por los motivos de la pandemia en la que estamos aún y de la que esperamos que podamos convivir hasta que dispongamos de las tan deseadas vacunas que nos permitan volver a la normalidad que ahora bien echamos en falta.

Nuestro agradecimiento a todos por vuestro interés mostrado durante tanto tiempo y pediros a todos que respetemos las normas de convivencia y evitemos cuanto podamos, el contacto o la cercanía extrema con los demás.

Nuestro deseo de que pasemos todos, unas felices fiestas con nuestra siempre cercana Madre y que Ella nos proteja, nos permita mantenernos alejados del coronavirus y nos ayude a resurgir y consolidar de nuevo nuestros trabajos y nuestra ciudad.

Felices fiestas a todos.

Junta Directiva de la Hdad. Virgen de la Victoria de Trujillo.