Un nuevo año nos disponemos a celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Patrona la Stma. Virgen de la Victoria. Fiestas patronales que, lamentablemente e igual que el año pasado, serán reducidas a los actos religiosos que se programan por la Hermandad patronal y los sacerdotes de nuestras parroquias, D. Eugenio y D. José Manuel.

Fiestas religiosas que se limitarán en buena medida, a las celebraciones de la novena diaria, en cuatro horarios distintos (9:00 h, 10:30h, 12:00h especial niños, 20:30h novena solemne) así como la celebración de algunos de los actos especiales de todos los años como son:

Este año hemos querido retomarlo y, a fin de evitar mayores aglomeraciones y reservas, lo hemos dividido en dos días e igualmente hemos suprimido la invitación previa que se hacía para, en comunidad, invitarlos a un café-refresco con dulces. Acto éste que se suprime debido a no poder cumplir las condiciones exigidas para reuniones y actos lúdicos.

Los actos religiosos serán presididos por el actual Administrador Diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres, Rvdo. D. Diego Zambrano López, que administra la vacante de Obispo de dicha Diócesis y nos acompañará en la segunda mitad de las novenas dado que, por su cargo y obligaciones no puede asistir en los cuatro primeros días y será suplido por jóvenes sacerdotes del arciprestazgo trujillano:

Novena solemne que se sumará a las novenas matinales y especiales para los niños (9:00h, 10:30h y 12:00 respectivamente) que serán presididas por los sacerdotes trujillanos y en los que de modo especial, deberemos cuidar nuestra presencia y nuestras actitudes a fin de que podamos evitar los posibles contactos entre no convivientes… y poder, como el pasado año, decir que disfrutamos de unas fiestas religiosas donde no nos veamos afectados por la covid-19 aún a pesar de que buena parte de los actos no podamos desarrollarlos con normalidad.

Especial será también el canto tradicional del himno Salve el sábado, dado que no podemos cantarla los trujillanos, personas y devotos de la comarca y turistas, al unísono en la Plaza Mayor con la imagen de Nuestra Patrona en el atrio de San Martín. Esperemos que sea el último año con estas restricciones y por ello, pedir a todos que, desde sus casas, balcones, calles o plazas, podamos de alguna manera y en familia, dar gracias a Nuestra Madre y cantar con alegría y devoción nuestra Salve a la Stma. Virgen de la Victoria.

Finalmente, no me queda más que agradecer la colaboración que podamos tener para montar, organizar y desarrollar los actos programados e igualmente a todos, pediros respeto con las indicaciones que puedan surgir diariamente y colaboración para que todos podamos disfrutar de unas fiestas patronales muy especiales en todos los sentidos.  

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

Javier María Diz Plaza
Presidente de la Hermandad.
Hermandad de la Stma. Virgen de la Victoria de Trujillo.